Armeria Gabilondo S.A  es centro autorizado por la Intervención Central de Armas y Explosivos para impartir cursos homologados de Recarga de Cartuchería.

Entre nuestro profesorado suman mas de 40 años en el sector de la armería y la recarga, siendo perfectamente conocedores de todos los factores implicados en la recarga de cartuchería metálica. Quedando a plena disponibilidad para aclarar cualquier duda que se pueda generar durante la explicación. 

La autorización de recarga nos permitirá a parte de poder rebajar el coste de la munición en algunos casos hasta el 50%r respecto a la original, también nos permitirá adaptar las cargas para un funcionamiento optimo de nuestro arma tanto para un uso deportivo como de caza.

Se enseñan los distintos tipos de prensas homologadas que existen en el mercado y se trata de aconsejar cual sería la elección correcta en relación al número de cartuchos que queramos recargar.

Se entrega de un dosier a todos los asistentes para que puedan tomar notas durante el curso además de incluir  los pasos a seguir para la recarga de cartuchería metálica.

Al finalizar se realiza un control tipo test, que con la aptitud del mismo se expedirá un certificado que permitirá la obtención de la autorización de recarga, presentando toda la documentación en su Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Se realizan cursos cada 40-60 días ,tienen una duración de 4h. y un coste de 60€

Es necesario estar en posesión de licencia de armas tipo: A,B,F,E,AE o D.